Condenaron a 34 años de cárcel a implicados del asesinato de bebé de 7 meses
La mañana de este 31 de marzo se dictó sentencia en Imbabura por el desgarrador hecho. La madre de la menor dijo sentir "algo de paz"
El 20 de abril de 2022, una bebé de 7 meses fue asesinada en los brazos de su madre por sicarios, en Imbabura. Cuatro personas fueron detenidas como implicados en el crimen, entre ellos el padre de la menor, quien es expolicía y su esposa, además de los dos autores materiales. La mañana de este viernes 31 de marzo del 2023, Fiscalía informó que fueron condenados a 34 años y 8 meses de prisión condenados por el delito de sicariato.
Quito: Un empresario apareció muerto
Leer más#URGENTE | #Imbabura: con base en las pruebas justificadas por #FiscalíaEc, Tribunal sentencia al expolicía Luis L., a su esposa Marisol G., José L. y Ufredo B. a 34 años de prisión por el sicariato que acabó con la vida de la hija del exuniformado en abril de 2022, en #Ibarra. pic.twitter.com/t9I0KuKaJz
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 31, 2023
Andrés López, quien mantuvo una relación con la madre de la bebé y la dejó abandonada al enterarse de su embarazo, fue el autor intelectual junto a su esposa Alisson González. Ellos contrataron a dos sicarios para efectuar el crimen, José Luis Lemos y Andrés Barros, quien confesó los detalles al ser detenido por la Policía.
Según Barros, el objetivo era matar a madre e hija, sin embargo, debido a la inexperiencia del tirador, no pudieron concretar el doble asesinato. Él tenía una academia de baile, donde conoció a Allison González, quien le preguntó si conocía a alguien que pudiera hacer "el trabajo". La puso en contacto con una persona, pero le quedaron mal, por lo que el expolicía y su esposa lo amenazaron para que se haga cargo.
Katherine, la madre de la menor asesinada, tras conocer la sentencia dijo que esto le ayudaría a tener paz: "Nada me va a devolver a mi hija, pero al menos puedo estar tranquila de saber que sus asesinos, estarán en la cárcel", concluyó.