El Condor de Oro fue para la Casa Grande
El centro de estudios ganó este torneo de publicidad. El fin era crear conciencia sobre el cuidado de las islas Galápagos.
Un grupo de alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Comunicación consiguió el décimo Cóndor de Oro y el octavo Gran Prix para la Universidad Casa Grande, durante el Festival Cóndor de Oro Estudiantil, efectuado por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP).
Este año la temática del festival estuvo orientada a los jóvenes ecuatorianos para que hagan conciencia sobre el cuidado que necesita el archipiélago de Galápagos y se empoderen de este recurso turístico.
La universidad participó con cinco grupos que fueron seleccionados de entre siete que participaron internamente, manejando propuestas y estilos diferentes. Adicional a esas agrupaciones, hubo equipos de apoyo en producción audiovisual, multimedia y diseño gráfico, que sumaron más de 100 personas, dicen Bernardo Henriques y Adriana Illingworth, quienes supervisaron las propuestas de los estudiantes.
Durante tres meses, José Serrano, Estéfano Del Pino, Érick Ramos, Eduardo Hernández, Doménica Falconí, Salomé Torres, José Reinoso y Roberto Cocha, alumnos de las carreras de Redacción, Diseño, Relaciones Públicas, Multimedia y Marketing comenzaron a investigar la temática para la elaboración de la campaña.
Después de muchos días de consultas, análisis, intercambios de ideas y mucha creatividad, decidieron compartir con la comunidad universitaria la campaña ‘97 % ecuatoriano’, que fue la ganadora del Cóndor de Oro, como reconocimiento a las ideas innovadoras.
Con ello, la Universidad Casa Grande suma 20 cóndores entre oro, plata y bronce, durante los 13 años que ha competido en el festival.
Este año la AEAP decidió entregar premios a los tres primeros lugares, tanto de las universidades de la región Costa como de la Sierra, para que luego los ganadores de oro compitan por el Gran Prix (Gran Cóndor), que se otorga a la megacampaña publicitaria.
En este caso, la Casa Grande también se adjudicó este trofeo, con el que suma ocho en esta categoría.
La campaña, ‘97 % ecuatoriano’ muestra “que no todos estamos empoderados con las riquezas naturales y turísticas que tiene el país y que debemos trabajar mucho para que esa realidad cambie. Ese es el objetivo de nuestro trabajo”, indica uno de los integrantes del grupo, quien al igual que el resto prefiere no develar más contenido de la campaña, sin antes llevarla a la práctica.