Los conductores de vehículos de transporte escolar, a capacitación
Preocupa la inseguridad vial, pero también la inseguridad producto de la delincuencia y pedirán acciones de las autoridades
Una inducción crucial para el regreso a clases. Unos 6.000 conductores y propietarios de transporte escolar que operan en Quito han sido convocados para recibir capacitaciones que permitan reducir el riesgo de accidentes el año lectivo que se aproxima.
La primera cita se desarrollará el 31 de julio de 2023 en la sede de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei). Se espera la presencia de varias autoridades municipales, empezando por el alcalde Pabel Muñoz.
(Le invitamos a leer: El sector público y privado presentará un portafolio de inversiones para Quito)
Carapungo vive entre el fuego cruzado
Leer másEl antecedente es qué, según cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en 2022 este tipo de vehículos de servicio se vieron involucrados en 42 siniestros de tránsito en los que hubo dos fallecidos y 34 heridos.
Pero no es lo único. Los impulsores de esta iniciativa esperan que las autoridades apoyen planes de capacitación en los que, además de la seguridad vial, se les instruya cómo actuar frente a la delincuencia, las extorsiones y los robos de los que han sido víctimas.