Conoce al artista que ‘rompe’ vidrios para hacer increibles retratos
Su nombre es Simon Berger y en el cristal encontró el mejor ‘lienzo’.
El artista suizo trabaja en todo lo que sea cristal, desde un parabrisas, un escaparate, grandes ventanales, todos protegidos con una ligera película que sostiene los pedazos de vidrios.
¿Cómo logra hacer estas espectaculares creaciones? Primero el creativo selecciona la fotografía que quiere plasmar sobre su ‘lienzo’, posteriormente traza la silueta con un marcador, luego marca las partes que no va a quebrar y las que sí, para darle paso al martillo y el cincel.
Sus retratos hacen que las personas se acerquen a las vitrinas de los locales para los cuales ha laborado, pero no por la mercadería que se exhibe, sino por la ‘magia’ que él crea, la cual debe ser apreciada mejor desde lejos.
Simon primero trabajó con la madera, por lo cual sabe de carpintería y después se especializó en el vidrio. Asimismo domina la serigrafía y mecánica, así lo revela su sitio web www.drsimon.ch
Este no ha sido su único aporte al arte, también ha elaborado otros rostros, pero con materiales como madera, restos de automóviles, bicicletas, piano, entre otros. Caras de celebridades han sido trabajadas por sus manos, tales como el físico alemán Albert Einstein, el actor británico Daniel Craig y el músico estadounidense Ray Charles. A continuación te las presentamos para que te sorprendas con su talento.