El Consejo de Derechos Humanos "no está en posición" de concluir si la detención de Jorge Glas fue arbitraria
La grupo de trabajo conformado para el efecto publicó su informe y conclusiones sobre la detención del exvicepresidente
La Consejo de Derechos Humanos "no está en posición" de concluir si la detención del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue arbitraria. Esta es una de las conclusiones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo que, en su periodo de sesiones 91 recogió las opiniones del también exministro del expresidente Rafael Correa sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht y por cohecho en el caso Sobornos.
Se ratificaría un aparente suicidio de Naomi Arcentales
Leer másEl Grupo de Trabajo también decidió mantener el caso en examen sin perjuicio de la posibilidad de que Glas y el Gobierno Nacional "proporcionen información adicional" que permita determinar si el exvicepresidente es o no víctima de una detención arbitraria como alega su defensa y adeptos del correísmo.
Como última conclusión, el Grupo decide remitir el caso a la Relatora Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental; al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y al Relator Especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, a los fines de que tomen las medidas que consideren apropiadas.