La Judicatura declara la nulidad parcial del concurso para elegir nuevos jueces
El Consejo ha otorgado un plazo de 15 días a la Dirección de Talento Humano para realizar ajustes administrativos
El Pleno del Consejo de la Judicatura, según informó su presidente Mario Godoy, ha declarado la nulidad parcial del Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social para la selección de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a partir de la fase del examen de confianza.
Colegio de Abogados de Pichincha exige nulidad del concurso para jueces de la CNJ
Leer másEn un comunicado del Consejo de la Judicatura, emitido el 26 de agosto de 2024, se justifica que "la decisión, adoptada unánimemente por el Pleno, sigue las recomendaciones de la Dirección General y diversas Direcciones Nacionales, de acuerdo con el artículo 53 del Código Orgánico de la Función Judicial y el artículo 9, número 15, de la Resolución No. 064-2024, que establece medidas en caso de anomalías".
15 días para modificar el cronograma
Como resultado, el Consejo de la Judicatura ha anulado la aprobación del informe correspondiente a la fase del examen de confianza. Además, ha otorgado un plazo de 15 días a la Dirección de Talento Humano para realizar ajustes administrativos y normativos, aplicar una nueva metodología y modificar el cronograma del concurso.
El presidente de la Judicatura también ha anunciado que se ha solicitado a la Contraloría General del Estado una auditoría especial sobre la fase del examen de confianza. Además, la Dirección Nacional de Transparencia y la Subdirección Nacional de Control Disciplinario llevarán a cabo investigaciones conforme a sus competencias.
🔴 #URGENTE
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) August 27, 2024
El Presidente del @CJudicaturaEc, @MarioGodoyEc, señala que, con la nulidad parcial insanable del Concurso para la Selección y Designación de Jueces 👩⚖️ y Conjueces 👨🏻⚖️ de la @CorteNacional, desde la fase de examen de confianza, la institución reafirma su 🤲🏼… pic.twitter.com/iAFqCUQN8e
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.