El Consejo de Participación abre fase de impugnación
Legisladores correístas fueron los que más reclamos presentaron a los postulantes
Una decena de impugnaciones procesó ayer el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en contra de los postulantes a conformar la Comisión de Selección encargada del concurso público para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral.
El asambleísta por Unión por la Esperanza (UNES), Ricardo Ulcuango, presentó tres impugnaciones en contra de las aspirantes Carmelina Mendoza, Olga Ochoa y María José Murillo. A través de su abogado, Mauricio Barros, explicó que es necesario que las autoridades a designarse sean completamente imparciales.
La terna para procurador general del Estado entra en fase de impugnación
Leer másEsto luego de acusar a Mendoza de ser parte de una lista supuestamente patrocinada por la Función Ejecutiva, algo que la mencionada negó rotundamente. Similar acusación repitió en las otras dos impugnaciones.
El exasambleísta correísta Marcos Humberto Alvarado Espinel fue otro de los impugnantes, específicamente en contra de los candidatos a comisionados Antonio Ayala y José Valle.
Alvarado enfatizó que no se cumpliría con la idoneidad del proceso de selección si el Ejecutivo interviene en la Comisión Ciudadana que designará a las autoridades del CNE y al igual que Ulcuango acusó a los aspirantes de ser parte de una lista que es auspiciada por el Ejecutivo.
El también asambleísta Eduardo Mauricio Zambrano Valle acusó al participante Aníbal Martínez de ser parte de una organización política, algo que fue descartado por el acusado. El CPCCS deberá resolver estas impugnaciones en los próximos días.