Consulta popular: oficialismo está optimista, pese al aumento de violencia
La consulta será el 21 de abril de 2024. El Gobierno descartó continuar con más estados de excepción
Tras vivir un feriado de Semana Santa violento, con al menos 31 asesinatos durante el asueto, el Gobierno Nacional se muestra optimista a vísperas de la consulta popular impulsada por el presidente Daniel Noboa. La jornada electoral está prevista para el 21 de abril de 2024.
Un repunte que pone en duda la efectividad de los controles
Leer másTE PUEDE INTERESAR: Las deudas millonarias que acumula Daniel Salcedo: entre esas, $ 850 mil al SRI
"Desde que el Gobierno asumió sus funciones hemos tenido algunos intentos de desestabilización (...), ahora lo vemos a semanas de la consulta popular", fue la explicación que Valentina Centeno, asambleísta del oficialismo, dio al recrudecimiento de la violencia en los últimos días en entrevista a Teleamazonas.
Según recordó, el mismo escenario de violencia se registró cuando el mandatario declaró el estado de excepción y el conflicto armado interno, en enero de 2024. "Esta lucha contra el narcoterrorismo y la violencia es una lucha que continúa y continuará (...)", sostuvo Centeno y resaltó que la aprobación de la consulta popular es clave para un combate más efectivo al crimen organizado.
"¿Queremos mano dura? Para eso es la consulta popular", enfatizó la legisladora oficialista y, aunque en un principio adelantó que el Gobierno de Daniel Noboa se mantendrá con estados de excepción, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, lo descartó.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO