El Partido Social Cristiano se pronuncia sobre la consulta sin tomar una postura
La organización indicó que "en su momento" direccionará las respuestas que crean convenientes para cada una de las preguntas. Recordó que la propuesta presentada por el Gobierno debe ser evaluada por la Corte Constitucional
El 19 de septiembre de 2022, el Partido Social Cristiano (PSC) rompió el silencio sobre la propuesta de preguntas presentadas por el Gobierno de Guillermo Lasso para la consulta popular. Sin embargo, en los seis puntos de su comunicado, no se hace referencia a una postura de la organización política. En su lugar, retrata el proceso que deberán pasar las preguntas y las precauciones que deberían tener los ciudadanos al momento de votar.
"Nuestra actitud será responsable y orientaremos las respuestas, en su momento, a contestar cada una de las preguntas (...)", indica el comunicado del Partido Social Cristiano que, además, adelanta que "es de altísima posibilidad" que la consulta popular se convierta en un castigo para el Gobierno de Lasso por su "bajísima credibilidad y aceptación popular".
La consulta popular es un paliativo a la crisis de partidos políticos
Leer más#COMUNICADO al país 🇪🇨 | El Partido Social Cristiano y sus aliados, ante la consulta popular. @jaimenebotsaadi @aserranoLA6 @etorrescobo @HenryKronfle @BancadaPSC pic.twitter.com/ns9mUBOxJd
— La 6 (@La6Ecuador) September 19, 2022
Asimismo, recuerda que para que "las preguntas sean formales y definitivas" deben ser aprobadas, negadas o modificadas por la Corte Constitucional. "Hay que esperar su resolución para poder pronunciarse concretamente sobre las preguntas que realmente existan", continúa el comunicado.
Además, sobre la presentación de más preguntas que anunció el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, el partido indicó que se "está admitiendo que las (preguntas) planteadas, por importantes que puedan considerarse, no resuelven los problemas más graves que hoy soportamos los ecuatorianos".
El Partido Social Cristiano, además, recordó que "el pueblo exige solución a sus problemas más importantes" y que "merece que el presidente cumpla con su palabra y su firma que constan en el Plan de Gobierno" y en el documento que firmó con la organización política, cuando aún eran aliados.