La Contraloría fue nuevamente afectada por la violencia de las manifestaciones
El edificio aún no había sido entregado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tras su destrucción en octubre de 2019
Nuevamente la Contraloría fue afectada por las manifestaciones violentas que este jueves 23 de junio de 2022 trataron de ingresar a la Asamblea. El edificio que fue incendiado en octubre de 2019 en el contexto de la protesta iniciada por los transportistas y seguida por los indígenas, seguía en reconstrucción a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
La batalla campal que se registró en el sector llegó a las instalaciones del edificio ubicado al frente del parque El Arbolito. Los manifestantes que pocas horas antes habían recibido el voto de confianza del gobierno a su pedido de que se les permita el acceso al Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), no demoraron mucho tiempo en paz. De la acción quedaron vidrios rotos y otros daños.
Brechas entre los indígenas inquietan a Iza
Leer másUn equipo periodístico fue asaltado y golpeado durante las protestas
Leer másLa Contraloría informó que en el edificio no había funcionarios pues ellos se encuentran distribuidos en otras dependencias debido a la destrucción provocada en octubre en el contexto de la protesta. La custodia del organismo aún sigue en manos de los militares. Este es el tercer edificio vandalizado en la protesta.
El miércoles un grupo violento irrumpió en la Fiscalía y destruyó mobiliario, vidrios y documentos en al menos dos pisos. Una persona fue procesada y recibió medidas alternativas. Adicionalmente, el edificio de Flagrancia también fue dañado por manifestantes. Este jueves se cumplieron 11 días de protesta y paralización del país. En las manifestaciones de este jueves los indígenas destruyeron varios árboles y plantas del parque El Ejido, sacaron los adoquines del parque El Arbolito y provocaron daños en viviendas aledañas.