La Contraloría recibirá $13 millones por los daños en las protestas de octubre
La Intendencia de Seguros ordenó el pago. La Unión deberá cubrir los costos de los destrozos en el edificio central de la Contraloría
El reclamo dio resultado. La Intendencia de Seguros ordenó que la empresa privada La Unión cancele un poco más de 13 millones de dólares a favor de la Contraloría General del Estado. En diez días, dicta la resolución, se deberá cumplir con el pago correspondiente a la reparación de los daños causados en el edificio del organismo de control en octubre del año pasado.
Asi luce la Contraloria tras ser incinerada por manifestantes
Leer másLos días 7 y 12 de octubre del año pasado, durante las manifestaciones violentas por la eliminación de los subsidios a los combustibles, un grupo de ciudadanos encapuchados incendió el edificio de la Contraloría General del Estado.
Ninguno de los líderes indígenas de la protesta se atribuyó el hecho. Aseguraron que se trató de infiltrados o de personas que tenían algún tipo de interés en eliminar documentación del organismo de control.
Inicialmente, por el estado de convulsión nacional, se negó la cobertura del siniestro. El contralor general, Pablo Celi, presentó un reclamo ante la Intendencia y este mes se dio el dictamen final.
La reparación no necesariamente será en dinero. La Intendencia autoriza a que La Unión presente un cronograma de reparaciones y de trabajos en las instalaciones de la Contraloría General.
El incendio en la Contraloría paralizó conversaciones con Odebrecht
Leer másEn febrero de 2019, la Contraloría contrató un seguro general para sus bienes e instalaciones. El acuerdo, que tenía vigencia de un año, es por un valor asegurado de más de 41 millones de dólares.