La Contraloría suspende plazos y términos de las acciones que sigue
La resolución alcanza procedimientos administrativos, exámenes especiales, aprobación de informes, recaudación y coactivas, entre otros
La Contraloría se sumó a la lista de instituciones que decidieron suspender todos los plazos y términos que se encuentren discurriendo desde este martes 17 de marzo de 2020. La resolución involucra a todos los procedimientos administrativos del organismo de control sobre la ejecución de la auditoría gubernamental y exámenes especiales, aprobación de informes de auditoría gubernamental, predeterminación y determinación de responsabilidades, recaudación y coactivas.
Ingresan también en el ámbito de la resolución los plazos y términos referidos a la entrega de documentación, respuestas a los pedidos de los equipos auditores, presentación de recursos o subsanación y calificación y registro de firmas auditoras privadas.
Se reanudarán una vez que las autoridades del gobierno establezcan, de forma oficial, la finalización de las medidas restrictivas por el estado de excepción por la emergencia sanitaria, derivada del coronavirus. La información será comunicada a través del portal del organismo de control.
Según la resolución, el cálculo de los términos y plazos se reanudará el día hábil siguiente a aquel en que de forma oficial se establezca la finalización de las medidas restrictivas señaladas.