Los uniformados retiraron de los parabrisas los letreros en los que indicaban que el pasaje se mantenía en los 40 centavos.

Control para que se respete la tarifa de transporte urbano

Los usuarios deben cancelar 30 centavos. La ATM advierte con sanción económica a quienes no acaten la disposición.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se apostó en las calles José de Antepara y Padre Solano para verificar que los transportistas urbanos respeten la tarifa de 30 centavos, como dispuso anoche la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los uniformados retiraron de los parabrisas los letreros en los que indicaban que el pasaje se mantenía en los 40 centavos.

Los conductores de buses urbanos fueron advertidos que quienes no exhiban en el parabrisas los 30 centavos por concepto del pasaje serán sancionados con el 30 % del salario básico ($ 108).

La ANT derogó las resoluciones N° 77 y 81 respecto a las tarifas de transporte urbano, intra e interprovincial. La resolución obedece a la derogación del decreto 883, que eliminaba el subsidio a la gasolina y al diésel.

Yuri Yánez indicó que a ella le cobraron los 30 centavos cuando se embarcó en la unidad que la movilizó desde Sauces 8 hasta las inmediaciones de la Plaza Centenario.

Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, indicó que continuarán con los controles en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de exigir el respeto de la tarifa.

La Fundación Metrovía fue la primera que resolvió acogerse a la nueva disposición gubernamental. El anuncio lo efectuó anoche.

Las cooperativas Panoramana, 16 de Octubre y 17, que ofrecen el servicio desde Durán, también cobran los 35 centavos por el servicio normal y 45 por el climatizado.