
Controlan el incendio en el cerro Casitagua
Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, el fuego está controlado en un 98 por ciento.
La mañana de este 17 de enero, los socorristas que acudieron al cerro Casitagua, en Pomasqui, norte de Quito, lograron aplacar las llamas. Luego de casi una semana de labores, los uniformados evitaron una mayor tragedia ambiental.
Así se confirmó a través se las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de la capital.
Explicaron que el lugar fue controlado en un 98 por ciento. A pesar de eso, se están realizando labores de extinción y enfriamiento. Esto para evitar que haya una reactivación del mismo.
⚠️ ATENCIÓN | Informamos que, al momento, el incendio forestal registrado en el cerro Casitagua se encuentra controlado. El personal de #BomberosQuito permanecerá desplegado en el terreno realizando labores de liquidación durante todo el día. #EmergenciaCBDMQ 🚨🚒 pic.twitter.com/bd7EzaESwR
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 17, 2020
Desde la tarde del jueves 16 de enero, los socorristas detallaron que las columnas de humo mermaron ante los trabajos de mitigación. Ya en la mañana de este viernes se pudo evidenciar los daños. Parte del cerro quedó sin la vegetación a causa del incendio.
Además, la fauna también fue afectada, según los análisis preliminares.
La tragedia inició desde la tarde del martes. Tres focos grandes de encendieron e iban avanzando hacia la población. Pero se logró evitarlo a tiempo.
Para las labores se requirió la colaboración de 400 bomberos, tanto de Quito como de otras 12 localidades del país.