Dato. La empresa privada proveedora del servicio suspendió la línea 140 por 24 horas
Dato. La empresa privada proveedora del servicio suspendió la línea 140 por 24 horas.Freddy Rodríguez

Un convenio le devuelve la línea al IESS

Hoy se restableció la línea 140 para agendar las consultas médicas

Tras la suspensión del servicio de agendamiento de citas médicas de sus afiliados, a través del call center 140, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó, la mañana del 20 de julio, el restablecimiento del servicio.

Esto, luego de que, según lo relata un comunicado colgado en la cuenta de Twitter, la institución firmó un nuevo convenio de pago con la empresa privada que provee el servicio.

La empresa que ha distribuido el servicio de call center al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se llama FlobeGroup, y suspendió el servicio, el pasado 19 de julio, porque la institución tenía facturas impagas desde septiembre de 2019. Rubros que son parte de uno de los convenios de pago que ha acordado la empresa distribuidora con la administración de la Seguridad Social.

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Ahora, tras un nuevo convenio, el servicio se ha restablecido, sin embargo, en el comunicado emitido por la entidad, se recordó a los usuarios que el agendamiento de citas médicas también puede realizarse a través de la página web de la Institución, en distintos horarios.

Santiago Flores, gerente de la empresa privada FlobeGroup, aseguró en una entrevista a Teleamazonas que la deuda que tiene la institución asciende a los tres millones y medio de dólares, por lo que decidieron suspender el servicio porque “las empresas distribuidoras no esperan más”.

Hasta ahora, el servicio continúa receptando llamadas de los asegurados  en los horarios establecidos. Asimismo en la página web de la institución.