La Copa America los va a extranar
El que dice adiós con un trofeo en este torneo es el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien fue campeón en la edición del 2011.
La calidad técnica es innegable en algunos ‘veteranos’ que aún participan o, en su defecto, ya se despidieron de la Copa América Centenario, sin embargo, no todo dura para siempre.
La experiencia es un factor clave en todos los combinados, pero el tiempo corre inexorable y pese a que todavía a algunos no les aparece recambio, se preparan para decir adiós de forma definitiva del torneo continental. A más de uno le queda esa deuda de ganarla, como es el caso de Javier Mascherano, líder del cuadro argentino que espera hacerlo el domingo, siempre y cuando su selección clasifique a la final.
‘Masche’ tendrá hoy enfrente al estadounidense Clint Dempsey, quien por su edad también puede ser que por última ocasión forme parte de la competición.
Ambos mantienen vivo el sueño de levantar el trofeo, pero ese no es el caso de otros experimentados como el ecuatoriano Walter Ayoví, quien días atrás dijo que la presente edición era la última en la que actuaba. El capitán terminó su ciclo en el campeonato mostrando sus dotes de líder.
Otro que no llegará a la Copa América que se jugará en Brasil el 2019 es el defensa mexicano Rafael Márquez, quien tuvo la más amarga de las despedidas con un 7-0 frente a Chile, esto pese a que no estuvo en cancha durante la goleada, pero le afecta igual, o más.
El que dice adiós con un trofeo en este torneo es el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien fue campeón en la edición del 2011.
Lo han dado todo por sus representativos, unos tuvieron su premio y otros no, sin embargo ellos ya tienen un lugar especial en la legendaria competición continental. JSN