Corea del Norte envió en un día 500 globos cargados de basura a Corea del Sur
La mayoría cayó en Seúl, e incluyó la sede de la presidencia
Las autoridades surcoreanas informaron que detectaron 500 globos con basura lanzados desde Corea del Norte en un lapso de 24 horas. Uno de ellos, cayó en la sede oficial de la Presidencia del país.
Corea del Sur se decanta por el banano ecuatoriano tras eliminación de arancel
Leer másLas fuerzas Armadas de ese país indicaron que la mayoría de los elementos enviados cayeron en Seul y en la zona norte cercana a la provincia de Gyeonggi. Los globos transportaban trozos de papel y envoltorios de vinilo.
El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano analizó los objetos caídos e indicaron que no presentaban ningún peligro. Sin embargo, estalló un incendio en la azotea de un edificio en Goyang, al oeste de Seúl, causado por un temporizador, conectado por Corea del Norte al globo para esparcir mejor la basura, según las autoridades de bomberos.
En respuesta Corea del Sur está llevando a cabo, transmisiones anti-Pyongyang a gran escala, a través de su megafonía fronteriza.
A Corea del Norte no le gusta que su vecino país responda
Corea del Norte ha expresado su indignación por la campaña de altavoces y los folletos anti-Pyongyang enviados desde Corea del Sur, debido al temor de que la llegada de información externa pueda amenazar al régimen norcoreano.
La semana pasada, Kim Yo-jong, influyente hermana de Kim Jong-un, líder del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, advirtió sobre las "graves y costosas" consecuencias de continuar enviando folletos desde Corea del Sur, lo cual Corea del Norte considera una guerra psicológica.