Coreano prófugo de la justicia se escondía en Guayaquil como un exitoso comerciante
El asiático, quien tenía cinco condenas en su país, residía desde hace casi dos décadas en el Puerto Principal
Transcurrió casi dos décadas para que el surcoreano Yi Seong Kwak quien tenía orden de detención en su país, sea detenido. Su captura se realizó este martes 18 de junio en un centro comercial de la vía Samborondón, Guayas.
De acuerdo con información de la Policía, el asiático se encuentra procesado por delitos sexuales cometidos en contra de niños y adolescentes en Corea del Sur.
Te invitamos a leer: Interagua reanuda su producción en la planta La Toma, tras tres horas de apagones
"Tiene cinco sentencias condenatorias en las cuales se describe y evidencia la naturaleza violenta de este criminal, la trasgresión a la Ley de Protección Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Corea del Sur y Promoción de Uso de Redes de Información y Protección de información", explicó uno de los investigadores a cargo de la captura del extranjero.
Policías desaparecidos tras decomiso en Los Ceibos: "Estamos amenazados"
Leer másEntró a Ecuador de manera ilegal
El operativo y la localización del asiático fueron ejecutadas por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
Te invitamos a leer: No se suspende la jornada nocturna en la Universidad de Guayaquil; será virtual
"Mediante la búsqueda y recolección de información y luego de haber efectuado labores de inteligencia, se logró identificar y localizar a este ciudadano de alta peligrosidad procesado por delitos cometidos en su país", agregó el investigador.
Yi Seong Kwak habría entrado a Ecuador, en el 2006, de manera ilegal, puestos que en los registros migratorios no consta su fecha de arribo. En Guayaquil fungía como un próspero comerciante y es dueño de importadoras, exportadoras de artefactos eléctricos, de mantenimiento y de soporte técnico.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!