Coronavirus: 44 personas son monitoreadas en Ecuador
Se cumplen 13 días del seguimiento médico a las personas que viajaron en el mismo avión que el paciente chino y a otras dos con las que tuvo contacto.
Este lunes 3 de febrero se cumplen 13 días de monitoreo médico a quienes viajaron en el mismo avión que el paciente chino —internado en enero como caso sospechoso de coronavirus en Quito— y a quienes mantuvieron contacto con el extranjero de 49 años, informó el Ministerio de Salud.
El coronavirus deja silencio y contradicción en la información
Leer másNi los 42 pasajeros que abordaron el mismo vuelo que el ciudadano proveniente de Hong Kong, ni las otras dos personas que estuvieron con él, han presentado síntomas del virus que causa la neumonía de Wuhan, informó esta mañana la institución, a través de un comunicado.
En el mismo texto apuntó que hasta las 08:00 de este lunes el estado de salud del hombre, aquejado por otra infección viral, "no ha presentado cambios". Además solicitó a los ciudadanos mantenerse informados por canales oficiales.
COMUNICADO LUNES 08:30| @Salud_Ec informa que el estado de salud del paciente sospechoso de #coronavirus no presenta cambios. #PrevenciónEsSalud pic.twitter.com/EXEhDaSkWU
— Salud Ecuador (@Salud_Ec) February 3, 2020
El Ministerio de Salud recordó el fin de semana que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes enviados a Atlanta, Estados Unidos, para confirmar si la afección del ciudadano chino corresponde o no a un caso de coronavirus.
Coronavirus: ¿Qué quieren saber los ecuatorianos sobre el tema?
Leer más"Por ser el primer caso sospechoso de coronavirus que se presenta en Ecuador, los resultados de los exámenes deben ser procesados y evaluados" por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta, indicó el domingo esa cartera de Estado.
El ciudadano chino, de 49 años, llegó a Quito procedente de Hong Kong el pasado 21 de enero y dos días después presentó tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo que fue internado en un área especial de aislamiento.
El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una "alerta sanitaria internacional" ante el rápido aumento del número de pacientes afectados.
Ecuador ha fortalecido sus controles sanitarios en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos como medida de prevención ante el brote.