Angela Merkel, a cuarentena: tuvo contacto con un infectado por coronavirus
La canciller alemana cumplirá rigurosamente la cuarentena y hará teletrabajo, informaron. También pasará or pruebas de COVID-19.
(EFE).- Angela Merkel, canciller de Alemania y una de las mujeres más poderosas del planeta, inició una cuarentena domiciliaria. El Gobierno hizo el anuncio puedo de que la líder ante explicara a los medios de comunicación las últimas medidas contra el coronavirus adoptadas en su país.
El comunicado en el que se informa de la cuarentena de Merkel no da más detalles sobre su estado de salud. No obstante, de acuerdo a la televisión pública ZDF, un médico que le inyectó una vacuna contra la gripe común habría dado positivo por coronavirus.
Angela Merkel se sometéra a una prueba para determinar si fue contagiada con el COVID-19. Asimismo, indica ZDF, seguirá trabajando desde casa.
Coronavirus: Tokio 2020 empieza a ceder sobre la suspensión
Leer másLAS MEDIDAS DE MERKEL
La canciller, previamente al anuncio de su entrada a cuarentena, había informado que en toda Alemania quedaban prohibidas las reuniones de más de dos personas. Una excepción: se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró Angela Merkel entre las medidas contra el coronavirus.
"Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", enfatizó.
Aunque lejos de Italia, lemania está entre los países con más alto número de contagios: 18.616, con 55 muertos, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI). La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización más dinámica basadas en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertos en 92.