Coronavirus: la bahía de Guayaquil también cierra sus locales
Los centros comerciales de la terminal terrestre y el malecón se suman a la lista de espacios públicos que no permitirán acceso a usuarios.
Guayaquil se cerca aún más. La emergencia sanitaria por la que se cancelaron los actos públicos el jueves pasado, ahora no solo ha cerrado malecones, parques, bares y demás lugares públicos, sino que la medida se extiende a la bahía y al centro comercial de la terminal terrestre.
▶Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
Así lo anunció el Municipio de Guayaquil en un comunicado, en el que además especificó que sus fundaciones, corporaciones y empresas públicas suspenden la atención al público de manera temporal, como medida inicial para mitigar el contagio del coronavirus.
Los costos de las pruebas de coronavirus en Ecuador van de $ 250 a $ 300
Leer másSobre este último tema, se anunció que los trámites se realizarán vía on line, a través de la página web de la entidad.
Los mercados municipales seguirán abiertos, igual que los hospitales del día y las clínicas móviles.
800 funcionarios del Cabildo harán teletrabajo
Se anunció también que dada la emergencia sanitaria que vive el país se autorizó a 800 empleados municipales acogerse a la modalidad de Teletrabajo, sistema diseñado para aquellas personas cuya función no implica contacto directo o frecuente con la ciudadanía.
Su aplicabilidad inicialmente se regula con preferencia para trabajadores que presenten cuadros con un sistema inmunológico deprimido, como enfermedades catastróficas, adultos mayores con enfermedades persistentes, pacientes en remisión (con alta de cáncer), personal con capacidades especiales (con insuficiencia renal), embarazadas hasta las 16 semanas; además, se incluye a los trabajadores que por motivo de sus vacaciones se trasladaron a países considerados de alto riesgo por el covid19.