Coronavirus: Bombero destituido por hacer mal uso del salvoconducto
El hecho tuvo lugar en Cuenca. Elimplicado utilizó el documento para pasear con sus amigos
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Cuenca que laboraba como despachador del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 fue despedido de su cargo. Se lo acusa de haber hecho mal uso del salvoconducto para pasear con sus amigos durante las horas del toque de queda.
Coronavirus: Una factura que aguardará al Gobierno para luego de la crisis
Leer másLa irregularidad fue descubierta mediante fotografías que se subieron en redes sociales, lo que da lugar no solo a un acto de indisciplina, sino de total irresponsabilidad, adujo el jefe de la institución, Patricio Lucero. Aseguró que no tolerará este tipo de actos que atentan contra la seguridad ciudadana.
Mediante un comunicado de prensa Lucero señaló que cerca del mediodía del sábado se enteró de que el uniformado, quien desde hace aproximadamente cinco años laboraba como despachador, hizo mal uso del salvoconducto, paseando en compañía de varias personas por distintos puntos de la ciudad en medio de las restricciones.
La emergencia pone en jaque al sector turístico
Leer másEn las fotografías se pudo constatar e identificar a cada una de las personas que infringieron en la ley. Por ese motivo se ha solicitado al jefe de Talento Humano que se comunicara con el acusado y le solicitara “su renuncia irrevocable”.
El bombero habría aceptado su culpabilidad y en las próximas horas deberá pedir disculpas públicas, concluyó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.