Coronavirus: Cruce de acusaciones entre Richard Martínez y la exministra de Salud
El gobierno asegura que si asignó los recursos para atender la emergencia provocada por el coronavirus
Alguien miente. La ahora exministra de Salud, Catalina Andramuño, dejó el cargo acusando al gobierno que antes defendía de no entregarle recursos para atender la emergencia derivada por el coronavirus. En una carta que circuló en redes sociales, la exfuncionaria dijo que hubo irregularidades en la toma de decisiones por parte de personal gubernamental que no conoce de salud.
Coronavirus en Ecuador: La ministra de Salud renuncia en medio de la crisis sanitaria
Leer másLa respuesta no tardó en llegar. Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, negó las acusaciones de su excompañera de gabinete y dijo tener la documentación para demostrar que si se entregaron los fondos a tiempo.
"En sus propias declaraciones (Catalina Andramuño) afirma haber contado con todos los fondos desde enero", sentenció el ministro
La exMinistra Andramuño, en su renuncia, dice que no ha contado con asignación presupuestaria para atender la crisis fruto del #COVID19.
— Richard Martínez (@RichardM_A) March 22, 2020
Esto es FALSO. En sus propias declaraciones (viernes 20 de marzo) afirma haber contado con todos los fondos desde enero. Escuchen 👇🏼. 1/2 pic.twitter.com/ckvL4km4xc
Coronavirus: Un cardiólogo con 38 años de experiencia asume el Ministerio de Salud
Leer másAnte el cruce de acusaciones, Finanzas dijo que "En las próximas horas documentaremos las asignaciones, la ejecución y los recursos conseguidos con distintos organismos multilaterales para enfrentar esta emergencia, que es nuestra total prioridad", dijo el ministro.
Andramuño dejó el cargo luego de una serie de críticas y contradicciones en su gestión. Su reemplazo es Juan Carlos Zevallos, un cardiólogo con 38 años de experiencia.