La desobediencia supera a la prevención en el primer día de semáforo amarillo en Quito
Las primeras horas del semáforo amarillo en la capital se caracterizaron por incumplimientos de la ciudadanía
No fue el mejor inicio. Hoy, 3 de junio de 2020, Quito pasó al color amarillo en el semáforo de la movilidad. En las primeras horas de la mañana se registraron aglomeraciones, calles con abundante tráfico vehicular y denuncias por incumplimiento de las normas de distanciamiento social.
Coronavirus: 40.414 casos confirmados y 3.438 fallecidos
Leer másPese a que la circulación de autos todavía tiene restricciones por placa, en las principales avenidas del norte y sur de la ciudad se evidenció congestión y tráfico. En la avenida de La Prensa (foto) la venta ambulante se confundía entre las largas filas de vehículos.
La advertencia municipal de "disciplina para volver" tampoco funcionó en las paradas de transporte metropolitano. Usuarios denunciaron que no se respetaron las limitaciones impuestas por el Municipio de Quito para el uso de la Ecovía.
Con el transcurso de la jornada, la empresa municipal de Transporte evidenció el cumplimiento del distanciamiento social.
Unidades retoman operaciones desde El Labrador. Se mantiene distanciamiento en unidades y filas de embarque #DisciplinaParaVolver pic.twitter.com/MOr4KarL7b
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) June 3, 2020
El comercio formal también es parte de las novedades aunque por desinformación. Hasta ayer, continuaban las dudas para la operación de locales como peluquerías y gimnasios.
Quito en amarillo, pero sin camas
Leer másCentros comerciales, espacios públicos, peluquerías, gimnasios, restaurantes, se reabren este miércoles 3 de junio, así lo ratificó la Secretaria de @desarrolloquito María Fernanda Garcés ante mi inquietud en sesión del @ConcejoQuito.#ReactivaciónEconómica pic.twitter.com/ZntMyLuziN
— Bernardo Abad (@babadmerchan) June 2, 2020
El concejal Bernardo Abad publicó en sus redes sociales la disposición de reinicio de actividades en ese tipo de locales. La apertura de los negocios deberá cumplir con protocolos estrictos de seguridad.