Coronavirus: Conducir con la matrícula caducada no generará multas hasta que termine la emergencia
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que la matriculación quedará suspendida mientras dure la emergencia sanitaria
El clamor fue escuchado. Mientras dure la emergencia sanitaria, se suspende el pago de valores por concepto de matrículas de toda clase de vehículos. La solicitud fue realizada por el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), Luis Felipe Vizcaíno Andrade y ayer, 6 de mayo de 2020, se notificó de la decisión oficial.
Coronavirus en Guayaquil: la ciudad estará 'en rojo' por lo menos hasta el 24 de mayo
Leer másLas autoridades nacionales resolvieron, según un comunicado de los transportistas, exonerar las multas generadas por el rubro de matrículas no canceladas desde marzo de este año.
Entre las resoluciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también está el levantamiento de los planes de contingencia para las matriculaciones en los meses de aislamiento domiciliario.
Esa decisión deberá ser trasladada a todas las autoridades competente. La Policía Nacional y las agencias municipales de tránsito serán notificadas para evitar multas y sanciones para los conductores.
Los pedidos de los conductores de transporte pesado también incluyeron que el inicio de las operaciones de matriculación vehicular se retomen en febrero de 2021. En ninguno de los casos, aclararon los transportistas, se podrá cobrar cargos adicionales por la demora en el cumplimiento de la obligación.