Coronavirus: El gobierno incauta 35.240 mascarillas que estaban 'escondidas' para la venta privada
La incautación servirá para distribuir el material para médicos y otros funcionarios de la salud
El afán de lucro personal sigue evidenciándose en medio de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus. Hoy, 3 de abril de 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó que se incautaron 35.240 mascarillas N95 que estaban almacenadas desde hace más de una semana para fines de comercialización privada. Eso, dijo el ministro, pese a que las autoridades requerían el material e hicieron los pasos para la compra.
Coronavirus: Moreno revela la violación del aislamiento de personas contagiadas
Leer másEl ministro cuestionó que distribuidores e importadores traten de especular con productos que son fundamentales para atender la emergencia sanitaria.
Con él coincidió el gobiernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. En su cuenta de Twitter dijo que "las mascarillas en emergencia deben estar disponibles para la gente, médicos, enfermeras y no guardadas para que se especule con su precio".
¡Hoy INCAUTAMOS 35 MIL MASCARILLAS N-95 almacenadas hace 1 semana para fines privados! Las mascarillas en emergencia deben estar disponibles para la gente, médicos, enfermeras y no guardadas para que se especule con su precio. ¡Gran trabajo @munozmalejandra @juanseroldan! pic.twitter.com/FBe99HkIIn
— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) April 3, 2020
El ministro de Salud aprovechó su corta intervención en cadena nacional para hablar de los 71 pacientes con coronavirus que ya cuentan con alta médica hospitalaria. Dijo que nueve de cada diez contagiados no presentan síntomas en el Ecuador.
También dio buenas noticias sobre la toma de muestras para pruebas de Covid-19. Aseguró que las últimas adquisiciones del gobierno permiten el tratamiento de 1.400 pruebas al día.
Coronavirus: Los controles en Quito dejan 129 sancionados
Leer másEl ministro cuestionó, de paso, a quienes siguen circulando pese a las restricciones de movilidad. Una hora antes, el presidente Lenín Moreno demostró que pacientes contagiados con la pandemia siguen circulando por Quito, Guayaquil, Durán y Samborondón.