Coronavirus: No habrá cortes de agua ni energía durante emergencia sanitaria
La suspensión de cortes por falta de pago, en principio, durará dos semanas.
Tras la declaración de emergencia sanitaria a raíz de la propagación del coronavirus en Ecuador, se han tomado diversas medidas de prevención y, además, de resguardo para la salud de los ciudadanos: los servicios de agua potable y de energía eléctrica no serán suspendidos durante un periodo, en principio, de dos semanas.
Coronavirus: solo viajeros pueden entrar al aeropuerto de Guayaquil
Leer másLa alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó este sábado 14 de marzo que no existirán cortes de agua potable por falta de pago.
"Se dará continuidad de la distribución de agua potable a las familias guayaquileñas, sin cortes por impago, durante las 2 próximas semanas. De la misma manera se aumentará la dosificación de cloro en el agua potable a 0,5 miligramos por litro", escribió Viteri en su cuenta de Twitter.
Los costos de las pruebas de coronavirus en Ecuador van de $ 250 a $ 300
Leer másMedidas que luego confirmó Interagua, empresa que dio a conocer también que desde este lunes 16 sus oficinas de atención al cliente permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.
Por su parte, la Corporación Nacional de Electricidad, en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, dispuso a todas las empresas distribuidoras del país, la suspensión, en principio durante dos semanas, de los cortes de energía por fata de pago.
CNEL EP, en coordinación con @RecNaturalesEC, informa que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, NO HABRÁN CORTES DEL SERVICIO ELÉCTRICO.#ActivadosPorLaSalud pic.twitter.com/IAmTIecrgd
— CNEL EP ilumina tu vida (@CNEL_EP) March 15, 2020