
Coronavirus: La inscripción de defunciones se puede hacer por Internet
El trámite no tiene costo y el certificado será enviado por correo electrónico mientras dure la emergencia sanitaria
El Registro Civil anuncia que desde este 3 de abril de 2020 se activó el servicio de inscripción de defunciones en línea con el objetivo de descongestionar este proceso y evitar que los familiares de las personas fallecidas deban movilizarse hasta la entidad.
Según la entidad de identificación, este servicio está abierto para cualquier causa de deceso las 24 horas ingresando a la web: virtual.registrocivil.gob.ec. Mientras dure la emergencia sanitaria, el trámite no tendrá costo.
Para hacer este proceso en línea con el Registro Civil, el requisito previo es que el solicitante adjunte una fotografía o escaneado del formulario de defunción que debe ser entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
Los pasos:
- Ingresa a virtual.registrocivil.gob.ec
- Lee y acepta los términos de responsabilidad
- Completa la información del fallecido y carga el formulario proporcionado por el INEC
- El certificado de defunción llegará al correo electrónico registrado por el solicitante
La atención presencial en las 26 agencias del Registro Civil en todo el país para inscribir defunciones también se mantiene. En Guayaquil, Quito y Durán el horario es de 08:00 a 17:00 y en la otras ciudades de 08:00 a 12:00.