Coronavirus en Italia: van 4.825 muertos de COVID-19, 793 más en un día
El coronavirus sigue causando estragos en Italia, a un mes de la detección del brote de COVID-19 al norte de ese país mediterráneo. Este sábado se informó que la cifra de muertos subió a 4.825. Es decir, hubo 793 más fallecidos en un solo día.
En tanto, el número de enfermos es de 42.681 personas, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Es preciso indicar que en Italia viven alrededor de 200.000 ciudadanos ecuatorianos.
Asimismo, el número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.
Francisco sobre el coronavirus: "Estoy preocupado por los efectos de la pandemia sobre el trabajo"
Leer másItalia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.
Le siguen Emilia Romagna, con 5.968 contagios, Véneto (4.031), Piamonte (3.461) y Las Marcas (1.981).
NO TODOS SIGUEN LAS MEDIDAS
El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, reiteró en la rueda de prensa que la edad media de los fallecidos es de en torno a los 80 años y que la gran mayoría tenía otras patologías.
Y aprovechó la ocasión para reprobar a los ciudadanos que no se están "tomando en serio el peligro" que se deriva de esta pandemia de coronavirus.
"Se dan casos en los que, con la excusa de dar un par de pasos, se realizan reuniones sociales", indicó la autoridad. Asimismo, sugirió mantenerse a un metro de distancia de otras personas.
LA CUARENTENA, DÍA 4: Máxima socrática: conócete a ti mismo
Leer más"Estamos en una fase en la que todavía la curva sigue creciendo", dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad.
Italia ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad. El objetivo: parar con las muertes por el coronavirus o COVID-19.