Coronavirus: Moreno anuncia acciones para mitigar el aumento de casos en Quito
Las medidas contemplan un aumento de atención sanitaria, mayor control en las ventas informales e incremento de controles en cuatro sectores de la capital
El presidente Lenín Moreno anunció, a través de una cadena nacional la tarde de este lunes 29 de junio, que se tomarán tres acciones en Quito en relación al aumento de casos positivos de COVID-19 en esa ciudad.
Quito descarta medidas extraordinarias pese al incremento de casos de coronavirus
Leer másEl mandatario aseguró el incremento de controles en la circulación de cuatro zonas de la capital, entre os que se encuentran el Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo y la Ecuatoriana.
Por otro lado, Moreno ofreció un aumento de atención de salud en Quito, además de un "mejor y mayor control en las ventas informales".
“Pero esto de nada sirve, si no nos damos cuenta que el virus está en todo lugar, a cualquier hora y en cualquier círculo social. Dolorosamente, las únicas personas que sí han entendido la magnitud del problema, son aquellas que han perdido un ser querido“, manifestó el Mandatario.
Presentamos el mensaje del presidente @Lenin Moreno donde hizo un llamado a la ciudadanía a asumir con responsabilidad las medidas de protección y distanciamiento. Además, anunció controles puntuales para la ciudad de Quito.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) June 30, 2020
¡#AEcuadorLoSacamosTodos🇪🇨 respetando las normas! pic.twitter.com/Ean3QULRHL
Durante el inicio su mensaje, el presidente criticó que en los 15 primeros días de junio se registraran 1.200 fiestas a nivel nacional, las cuales fueron suspendidas por la Policía.
Bajo la misma línea, mencionó que 57.000 conductores de motos y vehículos han sido sancionados por infringir restricciones de movilización. Así mismo, informó que 106.000 ciudadanos han violado el toque de queda y otros 8.000 han reincidido en esa conducta.
Desorden y confusión en el regreso de la burocracia al trabajo presencial
Leer másEl Presidente señaló que en estos tres meses y medio de emergencia el Gobierno se ha enfocado en “cuidar la salud, abastecer de alimentos, entregar bonos humanitarios y créditos para la reactivación”. Moreno habló de una ampliación en el número de camas, incremento en las pruebas y medicinas y reconoció que la mayor parte de la población está usando su mascarilla. Sin embargo, dijo que “ninguna medida es suficiente, si no contamos con la responsabilidad de cada uno de ustedes”.