
queda.Cortesía
Coronavirus: El MTOP autoriza la atención en talleres de mantenimiento vehicular
El traslado de las partes está permitida sin restricción de placa y horario de toque de queda.
Para conservar el buen estado de los vehículos de carga que abastecen de productos de primera necesidad en el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTO) autorizó la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de vehículos y sus partes.
📌📝[BOLETÍN] El COE nacional a través de @ObrasPublicasEc autoriza la comercialización de repuestos y atención en los talleres de mantenimiento vehicular. Más información en ➡️ https://t.co/Oc873jvRSh #JuntosEcuador pic.twitter.com/dba6JGOYwv
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) April 12, 2020
Así lo dio a conocer este 12 de abril, mediante el acuerdo Nro. 015- 2020 y de conformidad con lo establecido en el Artículo 3 de la Resolución del COE Nacional del pasado 2 de abril de 2020.
En este marco, el traslado y comercialización de repuestos que incluye a neumáticos, lubricantes y otros autopartes y productos necesarios para el mantenimiento de los automotores que pertenecen a la cadena logística de transporte, está permitido sin restricción de placa y horario de toque de queda.
En el informe se detalla que, además, pueden circular, sin restricción, los vehículos en los que se movilicen los trabajadores de mecánicas, vulcanizadoras, lubricadoras y demás talleres que presten servicio de mantenimiento y reparación a los transportes habilitados para circular conforme lo establecido.
En tanto que los vehículos particulares que requieran movilizarse a los diferentes talleres, podrán circular conforme las restricciones vehiculares de placa y el horario de toque de queda.
El MTOP señaló que esta disposición no aplica para los vehículos de carga liviana, mixta y pesada, taxis, institucionales y demás habilitados para circular en estado de excepción, que requieran mantenimiento o reparación vehicular.
Asimismo, se invitó a los trabajadores de los talleres mecánicos a a brindar sus servicios en horarios extendidos e implementar protocolos internos de bioseguridad.