Coronavirus: El Municipio de Samborondón cierra sus puertas
El Cabildo se acoge a las medidas de seguridad y entrega un número telefónico para consultas.
El Municipio de Samborondón envió esta mañana un comunicado en el que expuso que con el fin de prevenir y precautelar la salud de los colaboradores y ciudadanos del cantón ha decidido suspender la atención al público de manera temporal hasta nuevo aviso, esto como una medida de control en contra del COVID-19.
La medida responde a las nuevas restricciones entregadas por el presidente Lenín Moreno ayer, que estipulan, entre otras cosas, que se deberá salir de casa únicamente para lo estrictamente necesario.
Coronavirus: lista de trámites de Guayaquil que pueden hacerse en línea
Leer másEl Cabilso explicó que los plazos para la presentación de recursos, reclamos o denuncias quedan suspendidos. Y añadió que todas las solicitudes y permisos ingresados en las dependencias municipales serán revisados a partir de la normalización de las labores.
Asimismo, el Centro Médico, la Guardianía Municipal y la recoleción de basura mantendrán sus servicios de acuerdo al horario oficial.
Respecto al pago de impuestos prediales, se extenderán los descuentos y el pago en línea continuará a través de SAMBOT, al número de Whatsapp 0990751006.
La emergencia sanitaria por la que se cancelaron los actos públicos ahora no solo ha cerrado malecones, parques, bares y demás lugares públicos, sino que la medida se extiende a la bahía y al centro comercial de la terminal terrestre de Guayaquil.
— Diario Expreso (@Expresoec) March 16, 2020