notarias
Serán los directores provinciales, bajo la supervisión del Director General del Consejo de la Judicatura, los encargados de establecer los horarios de atención.Internet

Coronavirus: Notarías volverán al trabajo presencial

Los servicios se restablecerán a nivel nacional con el fin de reactivar las operaciones en el país.

Los servicios notariales presenciales se restablecerán a nivel nacional, de acuerdo una resolución del Consejo de la Judicatura del pasado 9 de abril de 2020. 

telemaestra

Coronavirus: el Gobierno amplía el plazo para el pago de los salarios del sector público

Leer más

Se tramitarán los actos notariales urgentes e indispensables para reactivar las operaciones del sistema financiero, comercio exterior, producción, asuntos relativos a movilidad humana, trámites en la Cancillería, contratación pública y demás requerimientos de personas naturales y jurídicas, especifica el documento.

Entre los trámites que se realizarán a través de citas previas con asignación de turnos, están: testamentos, poderes especiales y generales, poderes en licitación de contratos públicos y otros que sirvan para el cumplimiento de la emergencia sanitaria, posesiones efectivas por el fallecimiento de personas dentro del periodo de emergencia, insinuaciones y donaciones de instituciones públicas, privadas y personas naturales cuya finalidad sea contribuir a superar la emergencia sanitaria que atraviesa el país, entre otros que se detallan en el archivo adjunto a continuación.

Serán los directores provinciales, bajo la supervisión del Director General del Consejo de la Judicatura, los encargados de establecer los horarios de atención y determinar qué notarías estarán de turno. Esta información será publicada en la página web y redes sociales de la institución. 

Los funcionarios que quedan excluidos de esta disposición son los que estén en condiciones de vulnerabilidad de contagio de COVID-19, como edad superior a los 60 años, estado de gestación, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, que estén justificadas.

Quienes no consten dentro de las excepciones deberán acatar obligatoriamente el contenido de la presente resolución, o serán sancionados, informó la institución.