Coronavirus: ocho militares que superan la enfermedad se reincorporan al Cuerpo de Ingenieros
Presentaron síntomas leves y estuvieron en aislamiento por alrededor de 15 días y recibieron los tratamientos del caso
Al suboficial Hugo Ordóñez le ardía la garganta, tenía problemas respiratorios y diarrea. Estuvo 14 días en aislamiento en una habitación que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército destinó para pacientes contagiados por coronavirus. El militar dice que recibió toda la atención médica y cuidados por parte de la institución militar. Para superar la enermedad hay que tener fuerza de carácter y es importante el amor a la familia, señaló el uniformado.
MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
Ordóñez es uno de ocho militares que superaron al COVID-19 y fueron recibidos con honores en el Campo de Marte de la unidad militar. El comandante del Cuerpo de Ingenieros Francisco Armendáriz, destacó, el coraje y disciplina de los soldados. Reiteró que en todo momento las Fuerzas Armadas acompañaron el proceso de recuperación de pacientes. Los militares que superaron al COVID-19 coincidieron en que la única forma de evitar el contagio es quedarse en la casa y la disciplina para cumplir los protocolos establecidos por las autoridades.
Las @FFAAECUADOR han realizado la entrega de más de 238.000 kits alimenticios en todo el país. Conoce esta y otras cifras aquí: pic.twitter.com/tW1sor54YS
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) May 11, 2020
El coronel Alexander Pazmiño dijo que durante el aislamiento trataron de recuperarse de la mejor manera. El oficial presentó dolores de cabeza y diarrea. Pazmiño desconoce donde se pudo contagiar pero cree que pudo ser en su contacto con personal civil. Desde hace dos meses que no ha visto a su familia. La próxima semana los uniformados se reincorpararán a los controles que efectúan las Fuerzas Armadas en apoyo a las entidades de control.
Hasta el momento cinco uniformados han fallecido por el coronavirus. Existen 773 casos confirmados por posible COVID-19 y 418 uniformados se han recuperado. Hay más de 1.000 aislados.