Pasajeros de vuelos nacionales deberán presentar resultado negativo de prueba de Covid-19
La prueba solo podrá ser realizada por laboratorios que estén acreditados dentro de una lista del Ministerio de Salud
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció este 17 de junio que, tras una reunión entre el Ministerio de Salud, operadores portuarios, aerolíneas y autoridades de Quito y Guayaquil, se ordenó que todos los pasajeros de vuelos nacionales deberán contar con una prueba con resultado negativo de COVID-19 a partir del viernes 19 de junio.
Aerolíneas incrementan medidas de protección en vuelos por la pandemia
Leer más#Comunicado | Desde el viernes 19 de junio de 2020, todos los pasajeros que viajen en vuelos domésticos deberán contar con una prueba #COVID19 con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje. pic.twitter.com/l3oswAK7G8
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) June 18, 2020
Antes de abordar un vuelo nacional el pasajero deberá presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas antes. El resultado será validado por personal del Ministerio de Salud que estará en los aeropuertos del país. Una medida similar ya se aplicaba para pasajeros internacionales.
La prueba solo podrá ser realizada por laboratorios que estén acreditados dentro de una lista del Ministerio de Salud. Además se ordena a las aerolíneas informar sobre este requisito a sus clientes.
El anuncio llega luego que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informara sobre 21 casos positivos de Covid-19 en pasajeros provenientes de Quito.
Municipio de Guayaquil hará pruebas rápidas a pasajeros de vuelos nacionales
Leer másLlevamos 24 días intercalados con 0 muertes por encima del promedio normal. No queremos un segundo brote de COVID-19 en Guayaquil, por casos importados.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) June 17, 2020
OTRO PELIGRO: todos los que vinieron en el vuelo de hoy tuvieron contacto con las personas identificadas con COVID.
Este miércoles el Municipio de Guayaquil realizó pruebas rápidas a pasajeros de vuelos nacionales. Viteri criticó al Gobierno por no efectuar estos exámenes desde el lunes, cuando se reanudaron los vuelos domésticos.