
Coronavirus: El personal médico de las empresas públicas atiende en cuatro provincias
Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro recibirán 3,9 millones de dólares de Petroamazonas
Las necesidades eran muchas y se multiplicaron con la propagación del coronavirus. Las iniciativas de ayuda del sector público y de la empresa privada se centran en poblaciones vulnerables.
Ese es el caso de Petroamazonas. La petrolera estatal, como parte de sus proyectos de responsabilidad social, anunció que invertirá 3,9 millones de dólares en Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro.
Los recursos, según el gerente general de la empresa petrolera estatal, Juan Carlos Bermeo, servirán -en parte- para enfrentar la pandemia.
En la lista de donaciones está, por ejemplo, la entrega de medicinas e insumos a 36 unidades de salud. De esas, 17 están en Orellana, 14 en Sucumbíos, 3 en Napo y 2 en El Oro.
Médicos de la empresa realizarán, además, visitas domiciliarias, control de temperatura y dotación de kits comunitarios para reducir el riesgo de contagio del Covid-19. El trabajo se coordina con el Ministerio de Salud Pública.
El resto de los recursos serán utilizados para proyectos de trabajo y productividad de las comunidades que tienen impacto directo de la petrolera estatal.