
La Policía evita intento de fuga en la cárcel de Ibarra
Los amotinados quisieron hacerse del control del centro carcelario. La Policía llegó al lugar y ayudó a los guías a reasumir el sitio
La Policía llegó la tarde de este domingo 22 de marzo a controlar un amotinamiento e intento de fuga que se produjo en la cárcel de Ibarra.
Momentos de tensión se vivieron en el interior y en las afuerzas del centro carcelario en el que se escucharon gritos y sonidos de sirenas. La Policía acudió en ayuda de los guías penitenciarios y se logró retomar el control del centro. Consiguieron cercar el sitio y sofocar el motín. Por las redes sociales circularon vídeos y fotos de lo sucedido en el sitio.
En las imágenes se aprecia los patrulleros policiales, los uniformados antimotines, los vehículos de socorro y a una veintena de amotinados tendidos en el piso del patio de esa cárcel de Imbabura.
En su cuenta Twitter el Servicio de Atención Integral (SNAI) informó que no hubo evasión de privados de la libertad.
#SNAI_Zona1 Gracias a oportuna acción de @PoliciaEcuador y Agentes de Seguridad Penitenciaria (#ASP) lograron controlar un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Ibarra . No existe evasión de personas privadas de libertad (#PPL). #SeguridadPenitenciaria
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) March 22, 2020
Por su parte, el coronel Alain Luna, comandante de la Zona 1, señaló que no existen novedades por el intento de fuga. Con el uso progresivo de la fuerza se restableció el orden y se tomó la lista de los presos, sin novedad.
🚨MANTENEMOS el control y se ha restablecido el orden en el interior del CRS de Ibarra, #Imbabura tras producirse un intento de amotinamiento, así lo informa el #CrnlAlainLuna, #CmdtZona1 pic.twitter.com/L5Q70NRau9
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 22, 2020
El intento de fuga es el segundo que se produce esta semana. Antes las Fuerzas Armadas ayudaron a controlar un amotinamiento en la cárcel de Sucumbíos. Los incidentes se dan en medio del estado de excepción y toque de queda decretado por el gobierno del presidente Lenín Moreno para frenar la propagación del coronavirus, Covid-19 en el país.