Coronavirus: En Quito se entregaba droga a domicilio
Un operativo permitió la incautación de marihuana que era entregada por dos ciudadanos extranjeros
Víctor Jacobo Ramos y Luis Eduardo Cárdenas no llevaban comida a domicilio. Tenían esa fachada pero en realidad trasladaban era droga.
Coronavirus: Seis parroquias de Quito no registran contagios
Leer másLos miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía los identificaron como expendedores de marihuana. Para la entrega, ellos se hacían pasar como mensajeros y se movilizaban en motocicletas.
El punto de acopio era una casa de Carapungo, en el norte de Quito. Los agentes dieron seguimiento a ambos implicados.
Los investigadores detallaron que en ese domicilio se guardaba la droga. Luego se la distribuía en diversos puntos de la capital.
Según los agentes, los dos hombres, de nacionalidad venezolana, formaban parte de una organización narcodelictiva.
El momento que se identificó la dirección en la que estaban los sujetos, la Policía llegó con una orden de allanamiento. En ese instante, Ramos y Cárdenas intentaron escapar. Fueron neutralizados a los pocos minutos.
Coronavirus: Las ligas barriales volverán cuando pase la emergencia
Leer másUna vez aprehendidos, los gendarmes revisaron el inmueble. De ese modo encontraron 10 kilos de marihuana. Estaban empaquetados en forma de ladrillos.
Los implicados fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, centro-norte de la urbe. En la audiencia se determinó que pasarían detenidos durante un mes. A la par se abrió una instrucción en su contra.