Coronavirus: Trece personas muertas en las calles de Quito
Jorge Yunda asegura que la capital está preparada para estas contingencias. El protocolo para levantar los cadáveres lleva 30 minutos.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó, que hasta el lunes 11 de mayo de 2020, son 13 cadáveres de ciudadanos que se desplomaron en las calles de la capital los que han tenido que levantar, bajo los procedimientos del protocolo que se ha establecido para el efecto.
Coronavirus: tres detenidos por llevar cocaína utilizando salvoconductos
Leer másEn días anteriores explicó que el Municipio se ha preparado para estas eventualidades, para lo cual se ha preparado los vehículos termoquín, para transportar los cuerpos. Además, que ha firmado un convenio con nueve crematorios que hay en la ciudad, están 500 nichos disponibles para personas que pierdan la vida por coronavirus.
Se estima que desde el aviso de una persona fallecida en la calle, el procedimiento tomará un máximo de 30 minutos.
En Quito, una gran parte de la población ha cumplido con un aislamiento estricto, tenemos un 85% de personas que usan mascarilla correctamente, esa cifra tiene que incrementar no hay otra alternativa: mascarilla, lavado de manos y mantener 2 metros de distancia @EcuadorTV pic.twitter.com/UYaAE52QqL
— Panas de Jorge Yunda Ec (@PanasJorgeYunda) May 12, 2020
Yunda, en entrevista en Ecuador TV, precisó que en la empresa de EmaseoQuito existen dos personas que fallecieron por Covid 19 y hay 120 trabajadores en cuarentena, dijo el alcalde.
A pesar de estos hechos, el funcionario reconoció que en Quito, una gran parte de la población ha cumplido con un aislamiento estricto, y que un 85% de personas usan mascarilla correctamente.
“Esa cifra tiene que incrementar no hay otra alternativa: mascarilla, lavado de manos y mantener 2 metros de distancia”, sentenció Yunda.