Coronaviurs: Gremio de abogados ofrece instalaciones para albergar a contagiados
La sede está en el centro de Guayaquil. Jimmy Salazar asegura que no cobrarán por utilizarla.
Ante el aumento de contagiados por el coronavirus (COVID-19) en Ecuador y especialmente en la provincia de Guayas, entidades privadas intentan sumarse para ofrecer sus espacios y albergar a pacientes. El directorio del Colegio de Abogados del Guayas (CAG) resolvió poner a disposición de las autoridades parte de sus instalaciones, para paliar la crisis que enfrenta el país, dentro de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.
Coronavirus: desde el lunes la Fiscalía suspende la asistencia de su personal
Leer másEn nuestro afán de contribuir a la falta de espacios para los pacientes afectados por el Covid-19, pongo sin costo alguno, a disposición de las autoridades pertinentes, 1.400 metros de la sede ejecutiva del CAG. @PedroPabloDuart@CataAndramuno@mariapaularomo@ottosonnenh @Lenin pic.twitter.com/f6VwceEoOJ
— Jimmy Salazar Gaspar (@JimmySalazarG) March 21, 2020
"En nuestro afán de contribuir a la falta de espacio a los pacientes afectados por el COVID-19, pongo a disposición de las autoridades pertinentes, sin costo alguno, 1.400 metros de la sede ejecutiva del Colegio de Abogados del Guayas...", dijo Jimmy Salazar, presidente del gremio.
Se refiere a la primera y segunda planta, más parqueadero del edificio ubicado en avenida Del Ejército y 9 de Octubre, centro de Guayaquil. A través de un vídeo, Salazar detalló que las instalaciones están con aire acondicionado, ascensores, baterías sanitarias.
Coronavirus: Siete rutas seguras para llegar a los hospitales en Guayaquil
Leer másDejando las diferencias a un lado, el abogado Hernán Ulloa respaldó el ofrecimiento de Salazar ante la crisis que estamos viviendo."Pienso que debemos arrimar el hombro y mostrarnos solidarios con la gente que más nos necesita...".
El gremio suspendió las elecciones que tenía previsto el pasado 20 de marzo, para elegir a la nueva directiva que reemplazará a Salazar, esposo de la exjueza Pamela Martínez, procesada en el denominado caso Sobornos 2012-2016.