Correa sufrió un accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras disputaba una prueba del Mundial de F2.

Correa recibe apoyo de pilotos de la F1

Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Valtteri Bottas, entre otros, esperan una pronta recuperación del piloto ecuatoriano estadounidense.

El piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa recibió palabras de apoyo de representantes de la Fórmula 1, quienes auguran un pronto regreso a las pistas del deportista que sufrió un grave accidente, el 31 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras disputaba una prueba del Mundial de F2.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mediante un video, le pide a Correa que siga luchando y mantenga su espíritu arriba. “Todos estamos contigo, luchando contigo y deseándote lo mejor”, agregó.

Le recuerda que lo conoció cuando Juan Manuel tenía 14 años y resaltó su evolución hasta llegar a la Fórmula 2.

Por su parte Valtteri Bottas (Mercedes), mediante un audio le envía sus mejores deseos. “Todos queremos verte sano de nuevo y corriendo. Tienes todo el apoyo de la Fórmula 1 y de todos los equipos. Sigue luchando y espero verte pronto”.

El piloto monegasco Charles Leclerc, ganador del gran premio de Italia, se pronunció a través de una nota de voz. “Nunca te rindas, estoy seguro que regresar pronto a las pistas”.

El mexicano Sergio Pérez también le dedicó su actuación en Monza a Correa al postear que “quiero dedicarle todo mi esfuerzo de hoy a nuestro compañero Juan Manuel Correa y rezar por su pronta recuperación para que esté de regreso con nosotros”, comentó.

El español Fernando Alonso, múltiple campeón de la F1, se sumó a las palabras de aliento para Correa al escribir en su cuenta de Instagram un “Mensaje de ánimo a Juan Manuel Correa, que está luchando para recuperarse”. “Te queremos ver pronto y a tope como siempre. ¡Vamos, piloto! ¡Vamos, campeón!”.

El último informe sobre el estado de salud del piloto tricolor, dado a conocer por su familia el 6 de septiembre, señaló que tuvo una complicación respiratoria por lo que fue inducido al coma en un hospital de Londres y que se encontraba crítico pero estable.