El correísmo abandona a su lista de asambleístas en Pastaza
La cabeza de lista habló mal en el pesado de esa organización política. Luisa González prefiere que voten por otros partidos en esa localidad
La candidata a la presidencia por Revolución Ciudadana, Luisa González, retiró el respaldo a la aspirante a asambleístas por Pastaza, Ximena Morante, quien en el pasado se habría referido en malos términos al correísmo.
El cohete que mató a Correa
Leer más“Hay una persona que nos dijo corruptos, que nos acusó de corrupción que acusó a Jorge Glas y al proyecto de la Revolución Ciudadana sin pruebas, como muchos, sin ninguna prueba, porque tanto Rafael Correa como Jorge Glas fueron procesados sin ninguna prueba", señaló González.
La candidata añadió que “misteriosamente” se les infiltró una persona desleal “sin principios ni valores”, porque dice una cosa y luego se contradice para ser tomada en cuenta dentro de la lista correísta en esa provincia amazónica.
(Le invitamos a leer: Elecciones: los temas a los que les hace el ‘quite’ Luisa González)
Según González, hasta las anteriores elecciones Morante habría acusado a los líderes de la Revolución Ciudadana de corruptos y ladrones, pero para ser candidata de esta tienda política en esta ocasión borró sus publicaciones en redes sociales.
Con lo que no contó es que, las entrevistas en donde manifiesta su rechazo al gobierno de Correa no pudieron ser desaparecidas y así fue descubierta su postura política, aunque la alerta llegó algo tarde.
Elecciones 2023: A votar en plancha, aunque ni entre candidatos se identifican
Leer másEsto, porque la candidatura no puede ser revocada y tampoco se puede renunciar a ella. Además, que el sufragio para estas elecciones es en plancha, por lo que no podrían pedir el voto únicamente para el segundo de la lista.
(También, le puede interesar: Arauz critica abandono de obras de hace ochos años, cuando gobernaba el correísmo)
“Pero nunca va a ser tarde para rectificar. La Revolución Ciudadana debe caractizarse (sic) por principios, valores y coherencia quien traiciona sus principios y hoy te dice corrupto y mañana quiero caminar contigo, va a traicionar mañana al pueblo ecuatoriano”, sacó como conclusión la aspirante correísta.
Con esos antecedentes, le retiró totalmente el apoyo a Morante y dejó en libertad a la militancia en Pastaza para que voten por cualquier candidato, por la lista que prefieran, menos por ella, que encabeza la propuesta.
El apoyo a González llego de inmediato desde el buró político de Revolución Ciudadana y del propio Correa, prófugo el Bélgica. Sin embargo, algunos simpatizantes en redes sociales le hicieron notar que no es la primera vez que pasa esto y que en otras no se ha actuado con la misma rigidez.
(Aquí puede encontrar: Elecciones: cinco candidatos a asambleístas ya tienen protección de la policía)
El caso más reciente es el del actual alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, que en las seccionales pasadas corrió por Revolución Ciudadana, pese a que había llamado corruptos y hasta cobardes a sus líderes máximos.
A Vulgarín no le toquen el novio
Leer más¿Cómo obtuvo la indulgencia? Apareciendo, nervioso, en un video junto a Correa en el que le pide disculpas y le asegura que actuó así, porque fue víctima de persecución de parte de malos funcionarios de ese gobierno.
Morante respondió y dijo que no hará ningún comentario en contra de González. Señaló que deja en manos de la ciudadanía la votación del 20 de agosto y que no dejará de ser la “persona trabajadora, amiga, madre emprendedora” que siempre ha sido.