El correísmo agradece a Aguiñaga sin decir quién liderará el movimiento
La también prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, renunció a la presidencia del partido el 18 de octubre
Una despedida que no marca un norte. Tras la súbita renuncia de Marcela Aguiñaga a la presidencia de la Revolución Ciudadana, el buró político del movimiento se pronunció sin aún indicar quien liderará la organización política.
Marcela Aguiñaga renuncia a la presidencia de la Revolución Ciudadana
Leer másTE PUEDE INTERESAR: Carlos Rabascall: "La política tradicional ha perdido la capacidad de autocrítica"
El 18 de octubre, luego de recibir críticas de Pierina Correa y conocerse la derrota electoral de Luisa González en las presidenciales, Marcela Aguiñaga anunció su renuncia irrevocable a la titularidad de la órgano político que ella ayudó a fundar.
"El buró político del movimiento Revolución Ciudadana expresa su agradecimiento a la compañera Marcela Aguiñaga por su invaluable gestión (...)", dice el breve comunicado de la organización política colgado en sus redes sociales.
¡Gracias querida Marcela! pic.twitter.com/7y2qhuMo0p
— Revolución Ciudadana (@RC5Oficial) October 19, 2023
Llegó la hora de repartir culpas
Leer másAdemás de destacar el trabajo de Aguiñaga frente al movimiento político, el buró aún no anuncia quién asumirá la titularidad de la Revolución Ciudadana. Hasta el cierre de esta nota, tampoco se había pronunciado al respecto el líder del partido, el expresidente Rafael Correa.
La renuncia de Aguiñaga se se dio horas después de que la asambleísta electa Pierina Correa públicamente cuestione que los dirigentes de los partidos tampoco sean funcionarios públicos. Esto, según dijo en su momento, porque cada actividad merece la totalidad de la atención y esfuerzos.
Asimismo, la dimisión de Marcela Aguiñaga se dio pocos días después de la segunda vuelta electoral, donde la candidata del correísmo, Luisa González, perdió frente a Daniel Noboa por alrededor de cuatro puntos.
- Aguiñaga: "La política es de resistencia y de mucha ingratitud"
El correísmo reconoce sus errores en campaña tras las elecciones
Leer másEn su video de despedida, la también prefecta del Guayas destacó los logros de la Revolución Ciudadana bajo su presidencia. Entre los resultados de las seccionales de 2023.
"Por primera vez recuperamos espacios como la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas (...)", destacó y recordó que en la nueva Legislatura el movimiento político tendrá más curules de las que obtuvo en 2021.
Sobre su futuro, Aguiñaga sostuvo que continuará con su trabajo desde la Prefectura del Guayas. No mencionó si su renuncia a la presidencia de la Revolución Ciudadana también implicaría una separación del movimiento político.
Para acceder a contenido de calidad y sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!