Correísmo: “El caso Gabela es una cortina de humo”
Esclarecer el crimen del general Jorge Gabela, excomandante de la FAE, ocurrido en 2010, es “una cortina de humo” para el movimiento correísta Revolución Ciudadana.
“Reavivar mediáticamente y con fines políticos el caso Gabela no es más que una cortina de humo. Lo único que se busca es desviar la atención de los escándalos de corrupción del gobierno de Guillermo Lasso y su presunta cercanía con el narcotráfico internacional”, indicó el grupo político de izquierda.
El viernes pasado, la Corte Constitucional falló a favor de la viuda de Gabela, Patricia Ochoa y ordenó que el gobierno restituya el tercer producto de una pericia entregada en 2013, en donde se concluía las motivaciones del crimen de Gabela. Fue en el gobierno de Correa que se desapareció ese tercer producto y un informe adulterado fue expuesto por la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien afirmó que el asesinato fue por delinciencia común.
Para el correísmo estos hecho no tiene relevancia. Al contrario: “es un atropello a la razón pensar que un perito quien finge amnesia no tenga en su poder una copia de un documento tan clave para el esclarecimiento del caso”.
Patricia Ochoa cuestiona al expresidente Correa por el crimen del general Gabela
Leer másEl expresamente prófugo Rafael Correa, también comentó este caso en redes sociales. Calificó al perito Roberto meza, quien estuvo encargado de elaborar el tercer informe, de un “sinvergüenza que quiere que lo recontaren con plata del pueblo ecuatoriano”.
Ante esto el perito meza recordó a Correa que su gobierno lo contrató en 2013, no solo en el caso Gabela, sino también en el caso 30S.