ALEXANDRA ARCE
Alexandra Arce fue alcaldesa de Durán entre 2014 y 2019. Luego llegó a la Asamblea en 2021.ARCHIVO.

Correísmo dice que Alexandra Arce es "víctima de acusaciones infundadas"

La Fiscalía solicitó fecha y hora para vincular a la exalcaldesa de Durán en una causa por presunto peculado 

El movimiento Revolución Ciudadana (RC) reaccionó este jueves 4 de julio a la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) para vincular a la exalcaldesa de Durán y actual asambleísta del correísmo Alexandra Arce en una causa por presunto peculado. 

El Ministerio Público pidió a la Corte Provincial de Justicia del Guayas que señale fecha y hora para vincular a 19 personas, entre ellas Arce, en una investigación sobre los contratos relacionados con el sistema de conducción de agua potable en los pozos del sector El Chobo, en el cantón Durán. Se señala que se habría ocasionado un perjuicio de 37 millones de dólares.

Camilo Salinas

Pleno exhorta a Noboa a remitir el Reglamento a la Ley de Carrera Sanitaria

Leer más

Ante esta acusación, la organización política del expresidente Rafael Correa, expresó su "firme y decidido apoyo" a la exalcaldesa, señalando que ha sido blanco de "acusaciones infundadas"

El correísmo señala que el caso por presunto peculado es un "ejemplo de la politización de la justicia".  Añade que las acusaciones carecen de fundamento y las califican de ser "una preocupante estrategia de persecución política totalmente dirigida". 

Para el correísmo, el objetivo de la acusación es desviar la atención de la ciudadanía con respecto a la actual situación que atraviesa el país. "Mientras se jactan de un supuesto gran trabajo contra la delincuencia y ponen títulos rimbombantes a estos casos, la seguridad en Ecuador se agrava", sostiene el texto publicado en la cuenta X de la Bancada de la Revolución Ciudadana.

Argumentan que estas "maniobras no solo perjudican a personas inocentes como Alexandra, sino que también engañan a la población, convenciéndolos de una realidad distorsionada". Además, exigen a las autoridades competentes a actuar con imparcialidad y objetividad, respetando el debido proceso. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ