El correísmo preside la comisión ocasional que investigará el caso Encuentro
La mesa legislativa eligió a Viviana Veloz, de UNES, como su presidenta y a Mireya Pazmiño, rebelde Pachakutik, como su vicepresidenta
La comisión ocasional estructurada por la Asamblea Nacional para investigar la presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país, nombrado por la Fiscalía General del Estado como Caso Encuentro, eligió a sus autoridades. Viviana Veloz, de UNES, fue electa como su presidenta y Mireya Pazmiño, rebelde de Pachakutik, como su vicepresidenta.
Se viene otra comisión golpista
Leer másLa primera sesión de la mesa legislativa fue convocada para las 9:00 del 26 de enero de 2023 y tuvo como único punto en el orden del día la elección de sus autoridades. Luego de instalarse la comisión, Rodrigo Fajardo, asambleísta de Izquierda Democrática, mocionó a Viviana Veloz como presidenta de la mesa legislativa, misma que contó con apoyo unánime.
Ahora | Con la finalidad de elegir presidente/a y vicepresidente/a, la Comisión Ocasional por la verdad, justicia y la lucha contra la corrupción, en el caso denominado “El Gran Padrino”, instala la sesión N° 001.#FiscalizaciónYControlPolítico pic.twitter.com/SP2eGCK0HW
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) January 26, 2023
El correísmo niega que Ronny Aleaga haya renunciado a la Asamblea Nacional
Leer másTras la elección de Veloz, Diego Esparza, asambleísta independiente, presentó una moción a favor de que Mireya Pazmiño, de los rebeldes de Pachakutik, asuma la vicepresidencia de la mesa legislativa. Dicha moción contó con seis votos a favor y con la abstención de Gruber Zambrano, asambleísta independiente, por considerar que la segunda autoridad de la mesa legislativa debía ser hombre, en concordancia con el principio de paridad de género.
Agotado el único punto en el orden del día, Viviana Veloz, presidenta de la comisión, indicó que "de manera oportuna e inmediata" se enviaría la convocatoria para la siguiente sesión de la mesa legislativa que investigará la presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país que, incluso, abarcaría al cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera.
El 19 de enero de 2023, el Pleno de la Asamblea Nacional votó para conformar una comisión ocasional legislativa que investigue el denominado Caso Encuentro. La mesa legislativa quedó conformada por Viviana Veloz (UNES), Diego Esparza (Independiente), Augusto Guamán (Independiente), Pedro Zapata (Partido Social Cristiano), Rodrigo Fajardo (Izquierda Democrática), Mireya Pazmiño (rebelde Pachakutik) y Gruber Zambrano (Independiente).