Corte Nacional de Justicia: 201 aspirantes a jueces, en nueva fase de concurso
En febrero próximo terminaría el proceso de selección para renovar parte de la plantilla
El próximo martes inicia la fase de méritos en el concurso de jueces de las Corte Nacional de Justicia (CNJ).
La crisis de institucionalidad se profundiza en la Justicia
Leer másEl jueves pasado concluyó el plazo para presentar las reconsideraciones dentro de ese proceso de selección que finalizará en febrero del próximo año.
“El equipo multidisciplinario del Consejo de la Judicatura determinó que 201 profesionales del Derecho que participan en el Concurso para la Selección y Designación de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia cumplieron con todos los requerimientos solicitados durante la Fase de Postulación en la plataforma tecnológica”, comunicó la Judicatura.
Le puede interesar: La Judicatura retoma concurso para elegir jueces y conjueces de la Corte Nacional
Mientras que 44 postulantes no cumplieron con los requisitos y tenían hasta la medianoche del jueves para presentar la reconsideración.
#RenovaciónEsJusticia
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) September 2, 2023
🏛 El Concurso de Selección y Designación de Juezas y Jueces avanza. NO olvides que hoy es el último día para que el Tribunal de Reconsideraciones conozca las solicitudes de las y los postulantes.
⏭️ El 5 de septiembre comienza la Fase de Méritos. pic.twitter.com/eHgRxIjF6S
A través del concurso público, se renovará un tercio de la CNJ, es decir, se designará a siete nuevos jueces.
El cronograma correspondiente establece las fases: convocatoria, postulación, méritos, prueba psicológica y pruebas de confianza, oposición (pruebas teóricas, pruebas prácticas), audiencia pública e impugnación ciudadana y control social.
El juez Walter Macías fue destituido por el Consejo de la Judicatura
Leer másLos aspirantes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos: ser ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos políticos; tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país; y, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogado, la judicatura y/o la docencia universitaria en ciencias jurídicas, por un lapso mínimo de diez (10) años, a partir de la obtención del título.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!