Los jueces Daniela Camacho, Marco Maldonado y David Jacho en la audiencia de apelación de prisión de Jorge Glas.

Corte rechaza la apelacion de la prision dictada contra Jorge Glas

La fiscal Diana Salazar asegura que el delito por el que se investiga al exvicepresidente es sancionable hasta con 12 años.

La defensa de Jorge Glas, representada por Harrison Salcedo, pide que la prisión de Glas sea reemplazada por la presentación periódica y la prohibición de salida del país. Sin embargo, luego de un receso para deliberar la resolución, los jueces de la sala penal de la Corte rechazaron el pedido, este miércoles 22 de mayo.

La fiscal Diana Salazar consideró que si el exvicepresidente está privado de la libertad sería irracional disponer la presentación periódica ante el director del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Asegura que el delito por el que se investiga a Glas es sancionable hasta con 12 años. Insistió que de las seis medidas cautelares la única que puede aplicarse en este caso es la prisión.

Añadió que todos los procesos son diferentes. Uno es por el que cumple una condena de seis años por asociación ilícita, diferente al de peculado que está en trámite. Salazar, además, pidió se rechace el recurso. Lo que al final sucedió.

Los representantes de la Procuraduría y la Contraloría se pronuncian en igual sentido. Añadieron que el perjuicio económico alcanzaría los 28 millones de dólares.

Salcedo insistió en que su defendido debería tener las mismas medidas alternativas que los otros ocho procesados.