Cortes de luz: la Asamblea fiscalizará el servicio de telefonía en los apagones
La Comisión de Fiscalización recibe denuncias ciudadanas sobre la intermitencia y suspensión del servicio de telefonía
El servicio de telefonía está en la mira de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la mesa legislativa hace eco de reclamos sobre la intermitencia y, en algunos casos, suspensión del servicio de telefonía por los cortes de energía eléctrica.
Te invitamos a leer: En Halloween bajan las ventas y generan ‘terror’
Por ello, la presidenta de la mesa legislativa, Pamela Aguirre, ha decidido iniciar un proceso de fiscalización al Ministerio de Telecomunicaciones y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. "Ante las crecientes denuncias de ciudadanos que reportan que, durante los cortes de luz, el servicio de telefonía se debilita e incluso deja de funcionar, la presidenta de la Comisión de Fiscalización ha decidido iniciar un proceso de fiscalización...".
Frente a las crecientes denuncias de la ciudadanía que reportan un deficiente servicio telefónico durante los apagones, la Presidenta de la Comisión iniciará un proceso de fiscalización ⤵️ pic.twitter.com/1IqMH85gmx
— Fiscalización AN (@FiscalizacionAN) October 26, 2024
A criterio de la titular de la mesa legislativa es necesario conocer las medidas que están tomando las autoridades estatales para garantizar el accesos a las telecomunicaciones. Y va más allá. El comunicado exige a las empresas telefónicas "instalar generadores de manera urgente en todas las repetidoras del país". El comunicado concluye reafirmando que todos los ciudadanos pagan mensualmente sus planes de telefonía y tiene el derecho de recibir un servicio de calidad. "El país no puede seguir incomunicado por los apagones", concluye el texto.
Cortes de luz: Cámaras de Comercio e Industrias planifican para resistir apagones
Leer másLos reclamos en redes sociales
Algunos ciudadanos se han manifestado en redes sociales exigiendo que las empresas telefónicas tomen medidas para poder prestar el servicio durante los apagones. Uno de esos ciudadanos fue el periodista Milton Pérez. "Si todos estamos haciendo algo para tener luz, UPS, generadoras , velas o soluciones creativas , pregunta seria , las telefónicas están haciendo algo para darnos servicio durante los apagones?", escribió en su cuenta personal de X.
A lo que una de las empresas mencionadas en el comentario le respondió: "Durante la suspensión del servicio de energía eléctrica anunciada por el Gobierno Nacional pueden presentarse intermitencias en los servicios de voz, datos e internet".
Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ