Ecuador: ¿Cuánto cuesta una prueba Covid-19?
Laboratorios en Guayaquil ofrecen servicio a domicilio y hasta paquetes que incluyen consulta y otros exámenes.Canva

COVID-19: ¿Cuánto cuesta una prueba y cuánto tarda la entrega de resultados?

Centros médicos y laboratorios registran un leve aumento de pacientes

En Guayaquil, el aumento de pacientes con síntomas respiratorios ha generado inquietud sobre la posible relación con nuevas variantes del COVID-19. Este incremento ha llevado a una mayor demanda de atención médica y pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus, tanto en laboratorios de la ciudad como en hospitales públicos y privados.

ppl vacunación

Presos de la cárcel de Cotopaxi fueron vacunados contra el COVID-19

Leer más

Este diario realizó un sondeo sobre las pruebas de COVID-19 en varios laboratorios y centros médicos de Guayaquil para conocer los tipos, precios y tiempos de entrega:

En Interlab, la prueba PCR cuesta $39 y se entrega en 18 horas. La prueba de antígeno tiene un costo de $10 y un tiempo de entrega de hasta 6 horas, dependiendo de la carga viral. Interlab también ofrece servicio a domicilio por $21 adicionales.

En el Centro Médico Veris, la prueba rápida cualitativa de antígeno en sangre cuesta $25 y se entrega en 6 horas. La prueba cuantitativa, que mide la carga viral en sangre, tiene un costo de $29 y un tiempo de espera de 24 horas. La prueba PCR cuesta $42 y se entrega en 18 horas, mientras que la prueba de antígeno tiene un costo de $28 y una entrega de 6 horas.

Medilink, un proveedor de servicios médicos, ofrece un paquete que incluye consulta médica, prueba PCR o de antígeno, hemograma completo y plaquetas a $32. No especifica el tiempo de entrega.

  • LA VARIANTE FLIRT

El miércoles 3 de julio de 2024, el Ministerio de Salud Pública informó a través de un comunicado que la nueva variante del COVID-19, llamada KP.2 o FLiRT, ya circulaba en Ecuador. En la semana epidemiológica 23 se identificaron dos casos: un hombre de 24 años y una mujer de 42 años, ambos de la provincia de Cotopaxi y vacunados contra el virus. Según el Ministerio, ninguno de estos pacientes presentó antecedentes de patologías y se encontraba estable en sus viviendas.

El Ministerio de Salud Pública indicó que la variante FLiRT no demostró ser grave, pero resultó ser altamente contagiosa. Instó a la población a estar atenta a los síntomas respiratorios y a adoptar medidas de bioseguridad, como lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el aislamiento, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Para seguir leyendo EXPRESO si restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ